Nastasic se abraza a Dani Rodríguez para celebrar su primer gol como jugador del Mallorca. | Carlos Gil-Roig

TW
0

El 30 de junio es la fecha habitual en la que expiran la mayoría de los contratos en el fútbol profesional, por lo que se ha convertido en una jornada de despedidas para muchos jugadores. El Real Mallorca no ha sido una excepción en este viernes que pone el broche al ejercicio 2022-23 y ha dicho adiós al lateral Ludwig Augustinsson y al central Matija Nastasić.

El Real Mallorca ha lanzado sendos mensajes en la red social Twitter para informar sobre la desvinculación de Augustinsson, que regresa al Sevilla tras cumplir su período de cesión, y Nastasić, cuya continuidad no está descartada. El primero llegó a la Isla en el mercado de invierno para reforzar el lateral izquierdo, pero una lesión con la selección le privó de disfrutar de más oportunidades, mientras que el segundo, que el pasado verano recaló en el club bermellón libre después de rescindir su contrato con la Fiorentina, aún podría seguir a las órdenes de Javier Aguirre teniendo en cuenta que las dos partes han mostrado cierta predisposición a prolongar su compromiso. Su elevada ficha es uno de los principales obstáculos para llegar a un acuerdo.

Por ahora el Real Mallorca, que tiene previsto regresar a los entrenamientos el próximo 7 de junio, ha realizado dos incorporaciones en las figuras de Toni Lato y Omar Mascarell. El primero ocupa el espacio que deja Augustinsson para competir con Jaume Costa en el carril izquierdo y el segundo está llamado a elevar el nivel de la sala de máquinas, aunque el pasado curso también cerró la campaña actuando como central, lo que supondría otra alternativa la para línea de retaguardia mallorquinista, que ha a lo largo de las últimas semanas a Hadzikadunic y Nastasic.