Los jugadores del Real Mallorca Omar Mascarell y Abdón Prats posan para los medios del club antes del inicio de las pruebas médicas a las que se somete la plantilla a partir de este miércoles en Palma. | RCD MALLORCA

TW
0

La pretemporada del Real Mallorca ha comenzado a andar este miércoles con la primera tanda de pruebas médicas a la plantilla, que no sólo está pendiente del regreso de los internacionales sino que también de los movimientos que se están realizando en los despachos para definir el capítulo de altas y bajas. Los hombres de Javier Aguirre desfilan entre el miércoles y el jueves por el centro médico antes de comenzar a sudar sobre el césped de la Ciutat Esportiva Antonio Asensio.

Los jugadores del Real Mallorca se someten estos días a los pertinentes reconocimientos médicos para evaluar su estado tras las vacaciones y para analizar su salud antes de la exigencia a la que serán sometidos a lo largo de las próximas semanas. No en vano el objetivo de esta fase del año no es otro que cargar las pilas y llenar el depósito para encarar los diez meses de competición que se avecinan. Las carreras, los ejercicios y las sesiones de fuerza tendrán más protagonismo que el balón, los movimientos tácticos y los disparos a portería en estas primeras semanas en las que Javier Aguirre delegara en buena medida el trabajo a los encargados de poner a punto a los futbolistas.

Noticias relacionadas

El viernes en Son Bibiloni será el primer momento para ver a los bermellones sobre el césped. Sólo faltarán por incorporarse al grupo los jugadores internacionales que terminaron la temporada algo más tarde y disponen de algunos días extra antes de reunirse con el resto de sus compañeros. Es el caso de Vedat Muriqi o Kang In Lee, aunque cabe destacar que el surcoreano quizás ya no vuelva a la Isla teniendo en cuenta el acuerdo entre el Real Mallorca y el PSG para su traspaso.

Después de una semana de trabajo en Palma, el Real Mallorca viajará a Austria el próximo 13 de julio para realizar un stage de preparación que incluye tres encuentros, el primero de ellos, el 14 de julio frente al Union Gurten. La plantilla volverá a la Isla el 22 de julio para continuar con la última parte de la pretemporada en la que están previstos otros tres encuentros, aunque hasta la fecha sólo está confirmada la visita al Sunderland AFC el 29 de julio en el Stadium of Light.