El ejecutivo del club bermellón confirmaba ante los medios que tanto Madrid como Barcelona han hecho una donación solidaria, idéntica a la que recibió el año pasado Osasuna (se estima que el Mallorca percibirá 1,3 millones), y que eso ha equilibrado un poco más el polémico reparto económico de la Supercopa. «Lo hemos hablado y parte de lo que les correspondía a ellos (Madrid y Barça) lo han repartido. No voy a entrar en detalles pero ha sido como lo del año pasado», explicaba Díaz, que en cualquier caso no ha hablado directamente del tema con ninguno de los otros clubes. «Somos cuatro equipos los que hemos llegado hasta aquí y deberíamos tener de partida las mismas cantidades. Y luego es justo que quien llegue a la final o quien gane el torneo tenga un bonus especial», reflexionaba.
Sobre el partido este jueves contra el Madrid, Alfonso Díaz no renuncia a nada. «He visto a la plantilla bien. Ya pasó lo de la Copa y los jugadores son capaces de limpiar la mente rápido y centrarse en el siguiente partido. Estamos convencidos. Estamos haciendo una gran temporada y si tenemos un buen día se lo vamos a poner muy difícil al Madrid», apuntaba. «El premio es competir y tratar de traer el trofeo a casa para toda la afición. Tenemos que trabajar para esto. Estamos aquí porque nos toca, porque lo merecemos y porque nos lo hemos ganado a pulso».
Problemas con los hoteles de algunos aficionados
Alfonso Díaz explicaba también el problema que sufrieron veinte aficionados bermellones a los que se les canceló la reserva de su hotel a su llegada a Yeda. «Estuvimos hablando con ellos porque desgraciadamente, estas cosas ocurren. Nadie se va a quedar tirado estando nosotros aquí. Hemos traído a setenta aficionados y tenemos que cuidar de ellos. De hecho, cuatro de ellos han venido a nuestro hotel y les hemos ofrecido una habitación porque no encontraban. El resto se realojaron y esperamos que ahora disfruten del viaje y del fútbol», contaba.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El opresivo régimen saudita intenta cambiar su imagen. ¿Se llamará Torneo Jamal Ahmad Khashoggi o Torneo de las Torres Gemelas?
La copa del rey también la podrían jugar allí, estaríamos más cerca de los negocios del rey emérito y sus compicolegas
Buen gesto por parte del Mallorca con sus aficionados.
Vergonzoso lo de que se juegue allí. No me extraña, que haga tantos años que el fútbol me dejó de interesar...Y era muuuy futbolero
Problemas de forofos...
El fútbol son negocios, no deporte.
Sigo sin entender qué narices hacen jugando la Copa de España en Arabia Saudí. Ah, si, que el dinero todo lo puede. Si hay que jugar la copa allí porque nos pagan una pasta, que así sea. Y el que quiera ir a verlo que se lo pague (el que pueda)... Lo que debería ser es que los saudíes se pagaran el viaje a España para verla. Muy triste.