Noticias del día 19 de diciembre de 2009
Noticias / Local
Dimisión de Bartomeu Vicens

Local

Vicens dimite

Bartomeu Vicens decidió ayer renunciar a su escaño en el Parlament horas después de haber sido condenado a cuatro años y medio de prisión. Vicens acordó junto al abogado Eduardo Valdivia poner punto y final a su carrera política, una decisión que permite rebajar la tensión política en Balears mientras Antich recupera la mayoría en el Parlament.

Juan MestreF. Barrassa

Local

La OCB propugna el uso del catalán para lograr la cohesión social en Balears

El presidente de la Obra Cultural Balear, Jaume Mateu, reivindicó ayer, en el transcurso de la 'Nit de la Cultura' celebrada en Maó, el respeto a los derechos lingüísticos.

Josep Pons Fraga

Noticias / Part Forana
Celestino Corbacho

Part Forana

El ministro Corbacho inaugura la reforma del pabellón de Sa Creu de Inca

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho; el delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías, y el alcalde de Inca, Pere Rotger, inauguraron ayer la reforma del polideportivo de Sa Creu, en Inca.

Antoni Pol

Noticias / Nacional
Deportes / Real Mallorca
Deportes / Baloncesto
Deportes / Otros deportes
Deportes / Fútbol
Sucesos / Noticias
Vips / Eventos
EP1401209062.jpg

Eventos

Toma de posesión de Miquel Ferrer como conseller de Turisme

El alcalde de Alcúdia y dirigente de UM, Miquel Ferrer, tomó posesión de su cargo como conseller de Turisme del Govern balear.

E. Planas

Premi Mesa Agrària

Eventos

La Mesa Agrària entrega su premio Món Agrari

El restaurante Can Quic de sa Pobla acogió la entrega del premio Món Agrari a la entidad Sa Nostra por su trabajo de investigación y experimentación en la finca Sa Canova, ubicada en sa Pobla.

Antoni Pol

El Ejército del Aire festejó el día de su patrona, la Virgen de Loreto

Eventos

El Ejército del Aire festejó el día de su patrona, la Virgen de Loreto

En la base aérea de Son Sant Joan se celebró la festividad de Ntra. Sra. de Loreto, patrona del Ejército del Aire, en presencia de autoridades políticas y militares de la Isla.

E. Planas

Mercadillo benéfico en Santa Ponça

Eventos

Mercadillo benéfico en Santa Ponça

Durante el pasado fin de semana se celebró en el Country Club de Santa Ponsa un rastrillo benéfico navideño para recoger fondos y entregarlos a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Mallorca.

J.A.Ruiz

Vips / Fiestas
EP1401209046.jpg

Fiestas

Gala de Nadal del Institut d'Estudis Baleàrics y galardón cultural

El Institut d'Estudis Baleàrics celebró la Navidad en el Teatre Principal. La gala comenzó con el concierto de la mezzosoprano María José Montiel que, acompañada al piano por Miguel Estelrich, repasó piezas de músicos isleños como Miquel Capllonch o Antoni Parera Fons.

E. Planas

Compac y Inversions Sa Fontassa celebran la Navidad

Fiestas

Compac y Inversions Sa Fontassa celebran la Navidad

En el Teatre de Lloseta la empresa de Inca Inversiones Sa Fontassa, distribuidores oficiales para las Illes Balears de Quartz Compac, celebró la Navidad.

Vips / Quién es quién
Riki Lash

Quién es quién

Riki Lash: "California se parece mucho a Mallorca"

El esplendor de Ciro's –el nigth club en el que trabajó Riki Lash- duró tres décadas. Las de los años cuarenta, cincuenta y sesenta, cuando Europa enterraba tristezas. Para Mallorca y el resto del Estado, eran tiempos tan pobres como oscuros.

Llorenç Capellà

Edición del 19 de diciembre de 2009
Portada