Noticias del día 30 de julio de 2012
Noticias / Local
SANTA CATALINA DIA

Local

Endesa resarcirá a los afectados por el apagón en el primer trimestre de 2013

Viviendas, comercios y restaurantes que se vieron inmersos en el apagón desde las 20.00 horas del sábado en buena parte de Palma y hasta las 6.00 horas de la mañana en la zona de Portopí, verán resarcidos los daños causados en el primer trimestre de 2013.

C. Agustín/ S.C.

Alexandre Forcades

Local

El Cercle d’Economia afirma que el Govern debe pedir el rescate financiero

El presidente del Cercle d’Economia de Mallorca, Alexandre Forcades, afirmó ayer que la Comunitat Autònoma de Balears debería solicitar el rescate financiero, como lo están haciendo ya algunas comunidades autónomas, «porque creo que al final será tonto el último».

J. L. Ruiz Collado

Local

El TSJB admite a trámite una demanda de UGT contra los despidos del Govern

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha admitido a trámite una demanda de UGT contra el Govern por el conjunto de despedidos realizados en el sector público.

S. Carbonell

Local

Los trabajadores de Emaya convocan 13 jornadas de huelga en plena temporada turística

Los trabajadores de Emaya Medi Ambient (los encargados de la recogida de basura y la limpieza) han convocado 13 jornadas de huelga en plena temporada turística. En concreto, se trata de los días 16,17, 18, 20, 21, 22, 24, 25, 27, 28, 29 y 31 de agosto; así como el día 1 de septiembre.

Alicia Mateos

Local

La Policía suprime el grupo contra el crimen organizado de Balears

La Policía Nacional ha suprimido el Grupo Especial de Respuesta contra el Crimen Organizado (GRECO) de Canarias y Baleares, cuyos efectivos pasarán a la Unidad contra la Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO), y ha reorganizado los existentes en la Costa del Sol, Galicia, Levante y Andalucía.

Efe

Local

La oposición pide explicaciones sobre el cierre de la unidad de investigación de Hacienda en Balears

El trabajo de la Unidad Especial de Investigación Judicial contra la Corrupción de la Agencia Tributaria en Balears ha sido clave a la hora de investigar los casos de corrupción relacionados con Matas, Munar y Urdangarín, entre otros.

Efe

Cort

Local

Cort recibe a los niños saharuis del programa 'Vacances en Pau'

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha recibido este lunes a los niños de los campos de refugiados saharauis y ha agradecido a las familias de acogida su «gran gesto de solidaridad».

F.Ariza

Josep Ignasi Aguiló

Local

Los bancos multiplican los intereses que deberá pagar el Govern en los nuevos créditos

La renegociación de algunos créditos pendientes ha significado un notable empeoramiento de las condiciones iniciales, según informó ayer la coalición ‘econacionalista’ del PSM-Iniciativa Verds-Entesa per Mallorca, cuya portavoz, Maria Lluïsa Mascaró, calificó de «escándalo e insulto a los ciudadanos».

Germà Ventayol

Noticias / Part Forana
homenaje

Part Forana

Antonio Salvá : «ETA no está acabada, va ganando el partido»

«ETA no está acabada; a estas alturas de la película va ganando el partido», ha asegurado hoy Antonio Salvá, el padre de uno de dos los guardias civiles asesinados hace tres años por ETA en Palmanova, con ocasión del homenaje celebrado hoy a su hijo Diego y a su compañero.

Agencias

Noticias / Nacional

Nacional

La inflación anual sube al 2,2 % en julio al encarecerse los medicamentos

La inflación interanual se ha situado en el 2,2 % en julio, lo que supone un aumento de tres décimas con respecto a junio, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Caso Bankia

La Audiencia Nacional rechaza sustituir a los gestores de Bankia

La Audiencia Nacional ha rechazado intervenir judicialmente Bankia y su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), y sustituir el actual equipo gestor por un administrador, como pedían UPyD y el 15M para evitar una posible destrucción de pruebas.

Efe

REUNIÓN EN PALMA DE LA MESA DEL PARTIDO POPULAR EUROPEO (PPE)

Nacional

Bauzá reitera que Balears no tiene previsto pedir el rescate

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que no ha habido «ninguna» discrepancia en la reunión mantenida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los líderes autonómicos del partido, y que Balears no tiene previsto adherirse al fondo de liquidez autonómico creado por el Gobierno.

Efe

Nacional

Cataluña no pagará este mes a geriátricos y residencias

La Conselleria de Economía de la Generalitat ha confirmado este lunes que no hay liquidez para efectuar los pagos de julio a las entidades sociales con las que la administración tiene plazas concertadas, como geriátricos, residencias de discapacitados y entidades de atención a enfermos mentales.

Europa Press

Noticias / Cultura
concierto

Cultura

El Sueño de Morfeo anima las fiestas de Playas de Muro con sus melodías pop

Los ritmos pop con influencias celta de El Sueño de Morfeo sonaron ayer en las fiestas patronales de Playas de Muro. La formación animó una calurosa noche presentando los temas de su último disco, Buscamos sonrisas, en una cita que atrajo a varios centenares de asistentes.

Margalida Vidal

Cultura

Flesh Art Fair cierra su primera edición arropada por la asistencia y las ventas

Dinamizar la oferta cultural y artística de Palma era el objetivo principal de la primera edición de la Feria Internacional de Arte Independiente Flesh Art Fair, y parece que lo ha logrado.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
PARTIDO DE LIGA EN EL IBEROSTAR ESTADI ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL ATLETICO DE MADRID, (2-1)

Real Mallorca

El Mallorca, a la busca de sustitutos para Ramis y Chico

El Mallorca está negociando la contratación de dos defensas centrales para cubrir las bajas del balear Iván Ramis y el andaluz José Manuel Flores 'Chico', fichados por el West Ham y el Swansea.

Efe

Deportes / Río 2016

Río 2016

«El diploma es posible»

Tiena ganas de revancha. Está herido, pero a la vez más motivado que nunca y tiene ante sí una oportunidad histórica para hacer algo grande con apenas veinte años y en los que son sus primeros Juegos Olímpicos.

Fernando Fernández

PRUEBAS NATACIÓN

Londres 2012

Melanie Costa se queda a un paso de la final de los 200 libre

La española Melanie Costa se quedó a un paso de la final de los 200 metros libre de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que con un tiempo de 1:57.76 fue quinta en la segunda semifinal y novena en la suma de las dos series, en las que se impuso la australiana Bronte Barratt con 1:56.08.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Extinguido el incendio del Empordà una semana después

Los Bomberos de la Generalitat han dado totalmente por extinguido el fuego del Empordà a las 7.46 horas de este lunes, más de una semana después de iniciarse en La Jonquera y tras afectar a una superficie de 13.088 hectáreas.

Europa Press

explosión

Sucesos

Tres hombres sufren quemaduras muy graves tras una explosión de gas en Cala Llombards

Tres hombres resultaron ayer con gravísimas quemaduras a consecuencia de una deflagración de gas que se produjo en un chalet en obras de Cala Llombards, en Santanyí. Las víctimas son el dueño de la casa, un ciudadano suizo y dos operarios sudamericanos.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
Miss Baleares 2012

Eventos

Marina Rosselló es elegida Miss Baleares 2012

Hay que decir que la organización de Miss Balears 2012 estuvo muy acertada en la elección del escenario: el paseo que va desde el Port d'Andratx al Club de Vela; sobre todo por lo bello y por el espacio que ofreció para que el público viera el espectáculo cómodamente.

Julián Aguirre

Toma de posesión de Teresa Palmer

Eventos

Toma de posesión de Teresa Palmer como nueva delegada del Gobierno

La nueva delegada del Gobierno, Teresa Palmer, tomó posesión de su cargo en un acto al que acudió el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y las principales autoridades de Balears, así como los cargos de la Delegación del Gobierno.

Nekane Domblás

Ceremonia de graduación en la Universitat

Eventos

Ceremonia de graduación en la Universitat

El campus acogió la ceremonia de graduación del curso académico 2011-12 de la Universitat de les Illes Balears. En la ceremonia participaron cerca de cuatrocientos alumnos que acaban de finalizar sus estudios universitarios.

E. Planas

Vips / Fiestas
Marcha Zombien en Palma

Fiestas

Noche terrorífica en la tercera edición de la Marcha Zombie de Mallorca

Centenares de jóvenes disfrazados de muertos vivientes se reunieron en sa Feixina para disfrutar de la tercera edición de la Marcha Zombie de Mallorca. Rostros que mostraban dolor, cuerpos mutilados, mucha sangre, profundas ojeras y vestidos rasgados fueron algunas de las caracterizaciones que utilizaron los jóvenes.

C. Castro

Vips / Quiosco Rosa
Familia Real

Quiosco Rosa

La Reina, la infanta Elena y seis de sus nietos pasan el día en Cabrera

La reina doña Sofía, que llegó el domingo a Mallorca de vacaciones, disfrutó ayer de un día de navegación por la isla de Cabrera acompañada de seis de sus nietos, los hijos de las infantas Elena y Cristina, han informado fuentes de la Casa Real.

Efe

Edición del 30 de julio de 2012
Portada