Acuerdo por unanimidad para retirar los contenedores de la recogida neumática
La Comisión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy por unanimidad la propuesta presentada por el Grupo Municipal PSIB-PSOE para retirar los buzones de recogida neumática mientras no se encuentre una solución.
Cort demandará a la UTE de la recogida neumática
El Ajuntament de Palma ha anunciado hoy que presentará una demanda contra la Unión Temporal de Empresas (UTE) responsable de la recogida neumática de basura.
La recogida neumática ha estado fuera de servicio uno de cada dos días
La recogida neumática de basuras ha estado fuera de servicio uno de cada dos días desde que se implantó en Palma, ya sea en una parte concreta o en su totalidad. Así lo manifestó ayer el presidente de Emaya, Andreu Garau, que destacó que desde que Emaya asumió el mantenimiento del sistema en el año 2004 se han registrado una media de tres averías a la semana.
Fageda: «La recogida neumática fue una decisión técnica»
El exalcalde de Palma Joan Fageda recuerda que «la decisión de poner en marcha la recogida neumática fue técnica no política».
La instaladora culpa a Emaya de la rotura del sistema de recogida neumática
Envac Iberia, la empresa integrada en la UTE instaladora de la recogida neumática, responsabiliza a Emaya de la rotura del sistema que quedó fuera de servicio el pasado mes de mayo.
Emaya pide a Envac que aclare su oferta de reparación y determine quien debe pagar
Emaya ha informado de que pedirá a Envac Iberia, empresa perteneciente a la UTE que instaló el sistema de recogida neumática de residuos de la ciudad que permanece fuera de servicio desde el pasado mayo, que aclare la oferta de reparar el circuito subterráneo «por un coste inferior a los 500.000 euros anuales».
El equipo de gobierno asume el fracaso de la recogida neumática de basura en Palma
El equipo de gobierno de Cort ya asume oficialmente que los 26 millones de euros de dinero público español y de la UE que costó el sistema de recogida neumática de basura en el centro histórico de Ciutat son historia merced a una obra fallida, y que Emaya seguirá recogiendo los residuos de esa zona con sus medios de superficie «a un coste en todo caso inferior al del servicio y mantenimiento actuales».
Emaya pedirá responsabilidades a la empresa de la recogida neumática
El teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidente de Emaya, Andreu Garau, ha asegurado que los últimos informes sobre la instalación de recogida de neumática de basura del casco histórico constatan que éste ha pasado de «tener un cáncer», a «tener metástasis» por lo que pedirán responsabilidades a la UTE encargada por el «envejecimiento prematuro» de la instalación.
La recogida neumática no volverá a funcionar porque su reparación es muy cara
El sistema de recogida neumática no volverá a funcionar ya que su coste de reparación es muy elevado, unos 12 millones de euros, y habría que levantar todo el centro de la ciudad. El presidente de Emaya, Andreu Garau, sostiene que estos dos condicionantes hacen prácticamente imposible que este sistema de recogida de basura vuelva a estar operativo y recalca que él no es partidario de volver a ponerlo en funcionamiento.
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir