Edurne y Celedón Txiki han protagonizado este domingo las fiestas de La Blanca 2022 de Vitoria-Gasteiz, que dedica el día a los niños y a las niñas, según ha informado el Consistorio vitoriano.
A las 12.00 horas, la plaza de la Virgen Blanca ha acogido la bajada de estos dos personajes encarnados por Elaia Berganzo (Hegotarrak) y Unax Ferrera (Karraxi), ambos de 11 años.
Tras el lanzamiento del chupinazo, y ante la mirada de miles de personas, Edurne y Celedón Txiki han comenzado su descenso desde la torre de San Miguel, tal y como Celedón hizo hace tres días.
Tras subir a la balconada, donde les esperaban Celedón, el alcalde Gorka Urtaran, la concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, y otros representantes de la corporación vitoriana, han saludado a la gente congregada en la plaza a la que han animado a disfrutar de las fiestas.
La Blanca 2022 dedica hoy la jornada a los más pequeños que esta tarde encabezarán los paseillos de las cuadrillas de neskas y blusas, tanto en el de ida como en el de vuelta. A primera hora de la mañana han realizado una ofrenda floral ante la hornacina de la Virgen Blanca, donde también han bailado el tradicional aurresku de honor.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.