Wallbox cerró el segundo trimestre del año con unos ingresos de 39,5 millones de euros, un 124% más que en el mismo periodo del año pasado, según un comunicado de la empresa este miércoles.
El margen bruto de la empresa, por su parte, fue del 41,1%, tras haber vendido 64.000 cargadores, un 95% más que en el segundo trimestre de 2021.
El ceo de la empresa, Enric Asunción, ha mostrado su satisfacción por el comportamiento de la empresa durante el periodo, y ha señalado que la demanda de cargadores «parece estar en un punto de inflexión» por el incremento de la masa crítica de compradores que se plantean comprar un vehículo eléctrico.
La compañía ha explicado que las previsiones para el tercer trimestre pasan por ingresar entre 44 y 49 millones de euros, lo que representaría un incremento interanual de entre el 140% y el 170%, con un margen bruto del 40% aproximadamente.
Sobre el año completo, la empresa prevé ingresar entre 175 y 195 millones de euros, lo que comportaría un crecimiento de entre el 145% y el 170% en términos interanuales.
Compras
Wallbox ha anunciado también la compra de Coil y Ares Electronics y un acuerdo de colaboración con Nissan para proveer e instalar cargadores a los compradores del nuevo Ariya en Estados Unidos.
Coil permite a la empresa expandir el «mercado direccionable» y aumentar la oferta de servicios de hardware, software e instalación en América del Norte.
Hasta el momento, Ares Electronics era proveedor de la empresa en circuitos impresos (PCBs por sus siglas en ingles) y la adquisición debe ofrecer a la empresa la capacidad de diferenciar su tecnología a la de los competidores con una integración vertical.
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