El grupo hostelero valenciano Saona ha abierto este mes su segundo restaurante en la provincia de Zaragoza, ubicado en el shopping resort de Puerto Venecia, en la capital aragonesa, junto al lago de este espacio comercial.
Saona Puerto Venecia se convierte así en el restaurante número 44 de la compañía y el segundo en la ciudad de Zaragoza, donde ya posee otro junto a la Plaza de los Sitios, que se abrió hace menos de seis meses.
El nuevo establecimiento tiene capacidad para más de 160 personas y cuenta con un equipo de 18 trabajadores. Posee casi 500 metros cuadrados, divididos entre el interior del restaurante y una terraza exterior, destacando su ubicación sobre el lago, que permite transportar a los clientes a los atardeceres más espectaculares de las Islas Baleares en las que se inspiran todos los locales de Saona.
La ambientación lleva a las calas de Formentera ya que, según ha explicado el fundador del grupo, Gonzalo Calvo, sus restaurantes reciben el nombre de la Cala Saona, «fuente de inspiración en sí misma y que representa una forma de vivir, de sentir, de amar y de disfrutar de la gastronomía».
«Saona es ese oasis en medio de tu rutina diaria, al que vas para desconectar y volver a conectar con lo importante», ha añadido. Así, el equipo de Decoración e Interiorismo de la compañía busca diseños exclusivos, materiales y elementos naturales, al tiempo que ambienta cada restaurante, «con su propia personalidad; no hay dos Saona iguales y ahí también reside nuestra magia».
En el caso concreto de Puerto Venecia, «la propia ubicación es realmente acogedora» y el espacio «ofrece una experiencia envolvente» puesto que se ha localizado «con unas vistas que son únicas», ha detallado Gonzalo Calvo.
También ha dicho que después de inaugurar su local en la zona de la Plaza de los Sitios, «queríamos otro que fuese muy especial para los zaragozanos y creo que hemos encontrado otro destino donde nuestras recetas sepan aún mejor».
Expansión
La apertura en la provincia de Zaragoza de este restaurante se enmarca en la estrategia de expansión en la que trabaja la compañía. «Esperamos cerrar el año con un total de 50 locales» de manera que habrá tres próximas aperturas en menos de un mes y «tenemos varios remodeling en marcha, destinados a mejorar la experiencia de nuestros clientes y a optimizar nuestra eficiencia operativa», ha contado el CEO de Grupo Saona, Eduardo Céspedes.
«Queremos iniciar este curso escolar creciendo en volumen, pero también seguir potenciando distintos aspectos internos del grupo, como la digitalización de procesos, refuerzo de la estructura mediante la promoción interna ligada a la meritocracia y el desarrollo de nuevos proyectos de responsabilidad social corporativa, meta que confirma nuestro compromiso cada vez más firme con las personas, con el Mediterráneo y con el desarrollo sostenible», ha expuesto Céspedes.
El Grupo Saona, participado por el fondo de capital de inversión Miura, suma un total de 44 restaurantes, repartidos entre la Comunidad Valenciana, Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Albacete, donde se sirven más de 13.000 comidas y cenas diarias y que han permitido crear más de mil puestos de trabajo.
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