El incidente tuvo lugar el sábado, cuando se recibió aviso por parte de los agentes de una familia que se había perdido. La ruta que hacía es conocida por ser frecuentada por senderistas experimentados debido a la dificultad del terreno: escarpado, con mucho desnivel, así como con barrancos y acantilados muy pronunciados.
La familia pudo ser localizada gracias al envío de la ubicación desde un terminal móvil a uno de los agentes participantes en el rescate.
Al llegar a la zona tras más de una hora de camino, los agentes se percataron de que se trataba de una familia: una mujer y un hombre, ambos de 43 años, y su hija menor, de 14 años, quienes estaban en un aparente estado de nervios y mostraban síntomas de hipotermia, aunque no presentaban ningún daño físico. Además, no contaban con ningún tipo de equipo de supervivencia para realizar la ruta.
Tras más de dos horas de descenso por la ruta de Las Cadenas, se consiguió salir a la CV-329, donde una patrulla fue la encargada de desplazar a la familia hasta su vehículo.
Al rescate se sumó un vecino residente de la zona, un hombre de 24 años, quien quiso sumarse a la búsqueda puesto que era experto conocedor de la zona, lo cual fue de mucha ayuda para los agentes.
Desde la Guardia Civil de Valencia se ha advertido de la importancia de seguir varios consejos para disfrutar de sus rutas con seguridad, como notificar a familiares o amigos qué ruta se va a realizar; llevar el móvil con batería y descargada la aplicación ALERTCOPS para una mejor localización en caso de emergencia; protegerse contra las condiciones meteorológicas; llevar agua y útiles necesarios como un set de primeros auxilios o un mapa por si falla la tecnología; y realizar una ruta acorde con la experiencia de cada persona.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.