La cita, el primer contacto entre ambas partes tras la preceptiva reunión para fijar los servicios mínimos, se ha prolongado durante algo más de una hora y media pera intentar aproximar posturas entre ambas partes sobre las reivindicaciones de los especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria y Pediatría de este primer nivel asistencial.
Según ha explicado tras el encuentro la secretaria general de Amyts, Ángela Hernández, se han constatado «algunos puntos en los que podría haber aproximación» pero como la Consejería de Sanidad parte de «un no rotundo a todo lo que suponga financiación», desde el comité de huelga no se ha pasado ni siquiera a valorarlos.
«El tener que pedir informes perceptivos a Hacienda no se puede convertir en un parapeto para que nunca haya dinero para Atención Primaria y sigamos gestionando a coste cero», ha censurado la portavoz de Amyts, convocante de la huelga indefinida.
Fuentes de la Consejería de Sanidad consultadas por Europa Press han explicado que en el encuentro desde el Gobierno regional se ha mostrado «la mano tendida para seguir con mejoras organizativas para los profesionales de Atención Primaria, unos avances que ya se vienen desarrollando en el Plan impulsado en 2021 con una dotación de 200 millones de euros».
En concreto, Amyts ha convocado desde el lunes para un total de 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras que prestan servicio en la región. Entre otras cuestiones, reclama una reducción de la agenda de estos profesionales para atender diariamente a un máximo de 31 pacientes, para permitir dedicar un mínimo de 10 minutos a cada uno de ellos, y de 21 para los pediatras, con un tiempo de dedicación de 15 minutos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.