Esta petición tiene por objeto que a los condenados por delitos sexuales se les apliquen las penas existentes antes de septiembre de 2022 --fecha de su aprobación-- y «no se beneficien de la regulación actual».
Así lo ha anunciado en una rueda de prensa la portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, incidiendo en que esta ley desampara a las victimas y beneficia a quienes perpetran delitos sexuales, a los agresores, violadores o pederastas.
El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y este año se produce en un «contexto dramático y preocupante» para el avance logrado hasta la fecha en esta lucha, ha considerado Mar Vaquero.
El cuatripartito del Gobierno de Aragón presenta cada año, en sesión plenaria, una iniciativa parlamentaria sobre el Día Internacional contra las violencias machistas, que apoyan todos los grupos, «e incluso recibe enmiendas para enriquecerla y reforzar la lucha contra la violencia de la mujer», ha apuntado.
«Desde el PP creemos que es indispensable solicitar una revisión inmediata de esta ley», ha enfatizado la portavoz de los populares, argumentando que ya se han visto «dramáticos testimonios de víctimas que ven cómo sus agresores son excarcelados o piden rebajas en las penas».
Vaquero ha lamentado que, ante esta situación, hay «un Gobierno atrincherado» en torno a la ministra Igualdad, que no es la única «responsable y culpable de estos beneficios penitenciarios» a condenados por delitos sexuales, sino que también lo es --ha dicho-- el Consejo de Ministros que los ha impulsado.
«La ministra de Igualdad, por dignidad y respecto a la víctimas debería dimitir, porque no se puede legislar a favor de los agresores sexuales», ha subrayado la portavoz popular.
Además, Mar Vaquero ha afirmado que el Ejecutivo central gobierna «a golpe de eslogan, soberbia, frivolidad y activismo», demostrando su «incompetencia política». Cada día que pasa es un riesgo para que los agresores salgan a la calle o pidan una rebaja de sus penas, ha advertido, «con el peligro que supone la reincidir».
Apoyo parlamentario
Con respecto a la enmienda presentada por los populares, su portavoz en las Cortes de Aragón ha manifestado que espera recibir el apoyo del resto de los grupos en el hemiciclo, «porque sería incomprensible e incompatible que se mantuviese», puesto que solo ha conseguido beneficios para los agresores.
«Los ciudadanos esperan que el Gobierno acierte en sus decisiones, pero si no lo hace tiene que asumir sus responsabilidades», ha expresado Mar Vaquero, para después reprochar que el ejecutivo que preside Pedro Sánchez «siempre encuentra alguien a quien culpar», en este caso a los jueces.
Asimismo, ha señalado que en el proceso de tramitación de la ley se advirtió al Gobierno de «los peligros que entrañaba» por parte del Partido Popular, pero también por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
«Esta ley es una aberración jurídica con efectos perversos», ha esgrimido Vaquero, quien ha opinado que invierte el objetivo de la justicia, «que es proteger a las victimas, garantizar sus derechos y reparar los daños provocados por los delincuentes por medio de las penas y el castigo».
Por último, la portavoz del PP ha insistido en la necesidad de que esta enmienda prospere y sea aceptada, dado que «vivimos un momento muy crítico con un Gobierno que impulsa una legislación que premia a delincuentes y abandona a víctimas».
En esta línea, ha citado otros ejemplo que se suman a la Ley del 'sólo sí es sí', como los indultos a los golpistas condenados por el 1-O, el acercamiento de presos por delitos de terrorismo o el reciente caso del delito de sedición.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.