La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, durante la inauguración de las XII Jornadas de Consumo y Familias. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

«Ahora más que nunca debemos defender los derechos de las familias como consumidoras, porque el contexto es complicado y hay que seguir trabajando para evitar y minimizar las desigualdades», ha apuntado la consejera de Ciudanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, durante la inauguración este martes de las XII Jornadas de Consumo y Familias en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

En este contexto, la consejera ha recordado que desde el Ejecutivo autonómico, y también desde el central, se trabaja para minimizar los impactos negativos que sobre la economía familiar está teniendo el actual contexto de crisis y su repercusión en el coste de la cesta de la compra.

Se han puesto en marcha una serie de medidas dirigidas a controlar el incremento del IPC, como la rebaja del precio de los carburantes, la reducción del IVA y de otros impuestos como los de la gas o la electricidad, ha indicado Broto.

Durante esta jornada de trabajo van a abordar los problemas económicos y sociales de los consumidores y las familias aragonesas, así como las consecuencias y las respuestas que se están dando desde diferentes ámbitos.

El contenido del encuentro, organizado por la Dirección general de Protección de Consumidores y Usuarios y la de Igualdad y Familia, se ha estructurado en dos mesas redondas, 'Aportando soluciones alimentarias sostenibles a familias y consumidores' y 'Alimentos de Aragón y nutrición saludable'.

En la primera de ellas, moderada por el director de Operaciones de 'Encantando de Comerte', Enrique de Miguel, participan en representación de Cruz Roja Zaragoza y Zoraquiain Pescalidad, Diego Navarro e Isaac Zoraquiaín, respectivamente. Mientras que en la segunda, conducida por la presidenta de Fademur Aragón, Carolina Llaquet, contará con la participación de la jefa de Servicio de Promoción y Calidad Agroalimentaria, Pilar Abad; y de la presidenta del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Aragón, Alba María Santiliestra.

El acto será clausurado por el director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez; y la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano.