La secretaria general del PPCV, María José Catalá, mantiene una reunión de trabajo para marcar la hoja de ruta del cambio en la Comunitat Valenciana | PPCV

TW
0

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), María José Catalá, ha mantenido este sábado una reunión de trabajo para marcar «la hoja de ruta del cambio en la Comunitat Valenciana». En este sentido, ha considerado que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, está «agotado» y Compromís, «desaparecido». «Es la hora del PP y de Carlos Mazón», ha defendido.

«No vamos a dejar de pasar ni un solo día para demostrar que el Partido Popular es la única y mejor garantía para hacer más fácil la vida a los valencianos. Nos vamos a volcar para que la gente pueda hacer frente a la fuerte subida de precios y de hipotecas, y para ello estamos trabajando en una intensa bajada de impuestos que aprobaremos nada más el PP gane las elecciones en mayo», ha afirmado la secretaria general del PPCV en un comunicado.

Catalá ha subrayado que 2022 «ha sido el año en el que se ha constatado el fracaso del tripartito de izquierdas en la Comunitat Valenciana» y ha considerado que Puig «no ha conseguido nada». «Pedro Sánchez le ha toreado con el agua y la financiación. Los valencianos no se merecen tener a un Gobierno que nos ningunee ni a un Consell que va a la deriva y torpedea proyectos estratégicos como la ampliación del Puerto de València», ha añadido.

En la reunión se han establecido y planificado la «batería de propuestas» que el PP presentará los próximos meses. «Vamos a hacer una campaña propositiva. La bajada de impuestos, una mejor sanidad, libertad educativa y reivindicaciones valencianas serán los ejes prioritarios del PP», ha avanzado Catalá.

Asimismo, ha anunciado que el Grupo Popular en Les Corts presentará una nueva PNL para activar la Comisión de Investigación de Azud: «Puig está noqueado por la presunta financiación irregular del PSPV. La izquierda se va a tener que retratar con su voto. Si no tienen nada que esconder, deberán apoyar la comisión de investigación», ha expresado.

En este sentido, el próximo lunes el presidente del PPCV, Carlos Mazón, apoyará la concentración contra el «desmantelamiento» del servicio de urgencias y emergencias (CICU) en la provincia de Alicante y el miércoles acudirá con los regantes a Madrid para manifestarse contra «el recorte del trasvase Tajo-Segura perpetrado por Pedro Sánchez».

«El agua es el último episodio de la falta de autoridad de Puig, que ha callado ante los 22 recortes del trasvase Tajo-Segura y ahora le ha entrado el miedo electoral», ha afirmado. «Puig está agotado y Compromís, desaparecido. Es la hora del PP y de Carlos Mazón. Somos la mejor garantía para que los valencianos tengan un gobierno que defienda, reivindique y haga realidad sus necesidades», ha recalcado Catalá.