Archivo - Logo de volkswagen | Moritz Frankenberg/dpa - Archivo

TW
0

Los primeros perfiles demandados por PowerCo SE, la filial de baterías de Volkswagen, para la puesta en marcha de la gigafactoría de Sagunt (Valencia) se centran en profesionales de recursos humanos, operaciones, administración, tecnologías de la información y finanzas.

La multinacional anunció este miércoles el inicio del proceso de contratación de especialistas cualificados para la construcción y la operativa de la gigafactoría y abrió su oficina en el centro de València, desde donde dirigirá el proceso. Prevé crear más de 3.000 puestos de trabajo en total gracias a la fábrica, que abrirá sus puertas en 2026.

Las primeras 15 ofertas de trabajo ya pueden consultarse en la página web de PowerCo SE, todas de nivel profesional medio, contrato indefinido, «paquete retributivo competitivo» y orientadas a los primeros pasos para arrancar la factoría.

En todas ellas se requieren estudios y competencias específicas de cada una de sus ramas, conocimiento de inglés y castellano y se valora hablar alemán.

De este modo, el ámbito más demandado por la filial es el de profesionales de recursos humanos para la «planificación, la contratación, la retención, el asesoramiento en materia de salud y el desarrollo de los empleados de todas las areas de la compañía». Con siete vacantes, se buscan expertos en movilidad global, en relaciones laborales, en proyectos o desarrollo organizativo, entre otros.

Además, hay tres ofertas de finanzas que se centran en expertos que gestionen el Perte, mientras que en operaciones pide un supervisor de producción, profesionales que planifiquen el proceso y experto 'project manager'. A ello se suma una vacante de administrativo y, en el ámbito de las TIC, un 'digital workplace expert'.