Imagen de archivo | CONSORCIO PROVINCIAL BOMBEROS ALICANTE

TW
0

Efectivos de bomberos han controlado un incendio de arbolado, monte bajo y matorral iniciado este sábado en Sella (Alicante) a causa de una quema de restos de poda que se ha descontrolado por el viento.

El fuego se ha originado alrededor de las 11.50 horas en la partida Charquer y ha alcanzado algunos pinos cercanos, han informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Hasta el lugar del incendio se han movilizado dos unidades de bomberos forestales de la Generlitat, una autobomba, dos bombas rurales pesadas, una unidad de mando jefatura, cuatro dotaciones del cuerpo provincial de bomberos, un coordinador forestal, un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de Benidorm, así como una unidad de prevención de incendios.

Además, se ha desplazado un helicóptero con unidad helitransportadora, que ha tomado agua de una piscina municipal tras recibir la autorización del Ayuntamiento de Sella.

Sobre las 13.20 horas, el fuego se ha dado por controlado y se han retirado los medios aéreos. Los bomberos continúan con los trabajos de extinción.