Archivo - La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

TW
0

La muerte por arma de fuego de un matrimonio en Villanueva del Arzobispo (Jaén) mantiene todas las hipótesis abiertas y serán las pruebas recogidas en la vivienda las que finalmente determinen la autoría de los disparos para concretar si se trata de un caso de violencia de género o podría tratarse de un doble suicidio, según han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press.

Ha sido poco antes de las 14,00 horas cuando Emergencias 112 Andalucía ha recibido varias llamadas alertando de disparos en el interior de una vivienda situada en la calle El Greco, en Villanueva del Arzobispo.

Hasta el lugar se han trasladado Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios. En el interior de la vivienda han localizado los cuerpos sin vida de una mujer, de 69 años, y de un hombre, de 72 años, ambos con heridas de arma de fuego.

Una vez personado el forense y el juez, se han tomado muestras y los cuerpos, una vez autorizado el levantamiento de los cadáveres, han sido trasladados a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal para la práctica de las autopsias.

Por su parte, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, a través de una publicación en Twitter ha incidido en que la Guardia Civil «mantiene abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido». También señala que «se ha trasladado la información disponible a la Delegación contra la Violencia de Género».

No obstante, desde Guardia Civil se ha confirmado que no había denuncias previas por violencia de género, ni consta en los ficheros del VioGén.