El secretario de Estado de Justicia (SEJ), Tontxu Rodríguez, ha garantizado que el consentimiento, «corazón» de la ley de 'solo sí es sí', «no se va a tocar» en la reforma de esta norma, que ha generado discrepancia entre los socios de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos.
«Creo que el 'solo sí es sí' es una buena ley, pero los 200 diputados que la votaron en el Congreso, en absoluto pensaban que iba a tener unos resultados como los que está teniendo, con una rebaja de condenas o excarcelación de delincuentes sexuales», ha opinado Tontxu Rodríguez este viernes en Zaragoza, donde ha participado en una reunión con las comunidades autónomas que usan el sistema de gestión procesal Avantius.
Ha expresado que el Ministerio de Justicia «está haciendo un trabajo importante» para conseguir un acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos, asegurando que el consentimiento, que es «corazón de la ley», «no se va a tocar». Ha avanzado que se trabaja en la posibilidad de incrementar las penas.
Asimismo, ha señalado que confía en que el acuerdo entre Justicia, Igualdad y el Gobierno al completo «llegue cuanto antes», alertando de que en caso de que no sea así, «siempre cabe la posibilidad de una proposición de ley por parte del PSOE, que ya la tiene preparada».
Por último, el secretario de Estado de Justicia ha concluido: «Queremos un acuerdo entre socios de Gobierno y sería ideal para que se reconduzca la situación producida».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.