El pasado 8 de febrero, la dirección del centro educativo anunció su renuncia y, posteriormente, la asamblea de profesorado del IES ha mostrado su «solidaridad» con el equipo directivo y prevé convocar acciones próximamente.
Según fuentes del sindicato STEPV, que ha expresado también su apoyo a las reivindicaciones, «los docentes se han quejado de que la Conselleria no se ha dignado a contestar las peticiones de la dirección del centro de dotación del personal que necesitan» para evitar que se produzcan situaciones que afecten al bienestar del alumnado.
Entre sus peticiones figura aumentar el personal de orientación y un especialista de pedagogía terapéutica más para atender el volumen de alumnado con necesidades. Igualmente, aseguran que «llevan años reclamando un ascensor para atender tanto el alumnado como el profesorado con dificultades de movilidad, que tampoco ha recibido respuesta por parte de la Conselleria».
Por su parte, fuentes del departamento que dirige Raquel Tamarit han explicado a Europa Press que la semana pasada el equipo directivo del centro mantuvo una reunión con la directora territorial de la Conselleria en València.
En dicho encuentro, se analizó la situación del centro y. paralelamente. desde la Secretaría Autonómica de Educación, cuando se recibió una carta de la dirección del centro al respecto, instó a la inspección educativa a hacer un informe de la situación.
Además, el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, tiene previsto reunirse con el equipo directivo la semana que viene. Así mismo, la Dirección General de Inclusión Educativa -«como no podía ser de otro modo», subrayan-- ha activado medidas para hacer frente a la situación que se describe.
Entre otros la asignación de una persona PT y un PT escolta (en este último caso dependiente de la Conselleria de Políticas Inclusivas, que tiene la competencia), además de refuerzo de orientación extra.
"inclusión y convivencia"
Dsde la Conselleria recalcan que se trabaja «por la inclusión, la convivencia y el seguimiento del desarrollo emocional del alumnado y son conceptos a los que van unidos los acompañamientos en los centros educativos con elementos que se conforman tanto por protocolos, como por actuaciones de las personas expertas de las Unidades de Orientación Educativas, como de apoyo de personal».
También aluden a programas concretos como los pilotajes de situaciones --como pueden ser las tentativas de autolesiones-- activando el PREVI o el establecimiento del programa 'Som Imprescindibles', con talleres impartidos por psicólogos al alumnado de ESO, «que también tiene este instituto, como el resto de institutos de la Comunitat Valenciana».
Por lo tanto, «el equipo humano de la Conselleria está trabajando con el equipo directivo del centro, dando los pasos necesarios, para que esta situación se reconduzca».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.