Según han explicado desde la Comisaría provincial en un comunicado, toda la investigación se ha realizado en virtud del Acuerdo de Comercio y Cooperación entre ese país y la Unión Europea.
Han señalado que las autoridades inglesas tramitaron una solicitud de auxilio judicial en España para poder localizar, detener y registrar la vivienda de un investigado, supuesto líder de una organización criminal que ejercía sus funciones desde Estepona y que introdujo y distribuyó en el Reino Unido grandes cantidades de droga.
Así, según han precisado habría introducido 293 kilogramos de cocaína, 143 kilogramos de ketamina, 12,5 kilogramos de heroína y cinco de cannabis, utilizando diversas rutas que incluían los puertos de Amberes (Bélgica) y otros en Francia para recibir el estupefaciente desde Colombia.
Con la efectiva tutela judicial internacional se llevó a efecto las actuaciones solicitadas y el investigado fue detenido, días atrás, por agentes de la Udyco de Estepona. Seguidamente, se practicó la diligencia de entrada y registro en el domicilio en presencia de policías ingleses responsables de la investigación.
En dicho registro, los agentes procedieron a la intervención de dos relojes de lujo, documentación bancaria y contable, unas llaves y documentación de un vehículo, así como 1.150 euros en efectivo. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.