La procesión dará comienzo a media tarde, desde la Parroquia de la Alegría y desde allí el Cristo Yacente desfilará por la avenida de Carlos V, Camino de Leganés, avenida de Felipe II, Hemanos Pinzón, avenida de Carlos V para finalizar de nuevo en dicha parroquia.
Un conjunto de unos ocho costaleros de esta Hermandad se encargarán de pasear a su Cristo Yacente, una talla del siglo XVI de madera policromada en la que pueden observarse detalles como el hematoma del hombro, producido por el peso de la Cruz, las manos inflamadas por las heridas de los clavos, las señales en la frente, donde tuvo ceñida la corona de espinas, y la boca y los ojos entre abiertos, mezcla de dolor, sufrimiento, ternura y amor.
Otro elemento que llamará la atención de vecinos y visitantes es el trono barroco sobre el que reposa el Cristo Yacente adornado con un faldón de terciopelo rojo con piedras semipreciosas bordado en hilo de oro a cargo del bordador Juan Campos Santacruz de Sevilla.
La Hermandad del Santo Entierro, cuyo Hermano Mayor es Miguel de Fuentes Río, está integrada actualmente por 85 hermanos y es la única de la Comunidad de Madrid que procesa en la Semana Santa de la capital; participa en su programación desde hace 11 años con la Virgen de la Soledad de la Iglesia de San Ginés, debido al hermanamiento con la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo de Madrid. Junto a la imagen porta también la bandera de Móstoles, obsequio del Ayuntamiento a la Hermandad.
Procesión mayor
La Procesión Mayor, en Viernes Santo, será muy esperada por los vecinos de la ciudad. Conocida como 'Procesión de la Redención', cuatro pasos desfilarán por el recorrido tradicional en el centro de Móstoles: el Cristo Crucificado, La Piedad, El Sepulcro y la Virgen de la Soledad, pertenecientes a la Cofradía Jesús Nazareno y Cristo Resucitado, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y la Hermandad Nuestra Señora de la Soledad, la más antigua de la ciudad.
El Sepulcro, de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, saldrá desde la citada iglesia y será depositado en la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, simbolizando así la muerte de Cristo, mientras que la Virgen de la Soledad, regresará a Nuestra Señora de la Asunción.
El Cristo Crucificado y la Piedad, de la Cofradía Jesús Nazareno y Cristo Resucitado son los otros dos pasos que podrán verse durante esta procesión.
El Cristo fue cedido por el Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey, n 1, del Cuartel General del Ejército en 1994. Posteriormente, fue donado para su guardia y custodia. Esta imagen es conocida como 'El Cristo Negro' debido a su color caoba. La Piedad fue adquirida por esta Cofradía en el pueblo de Olot (Tarragona).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.