Según han indicado a Europa Press fuente del dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía (Infoca), la situación actual de este incendio --que ha afectado al menos a 50 hectáreas de matorral y pino-- es «buena» a pesar de que la zona afectada está poblada por una densa vegetación, que ha impedido que toda el agua descargada desde los helicópteros alcanzara la superficie del terreno, un aspecto que ha complicado los trabajos de extinción, a lo que se suma el viento de levante que azotó la zona en los primeros días.
Tras la estabilización del incendio la mañana del pasado Viernes Santo, siguen desplegados en la zona 40 bomberos forestales, ocho conductores, un encargado de logística, un técnico de supervisión, dos agentes de medio ambiente y un director del Centro Operativo Provincial, apoyados por cuatro vehículos autobomba.
Además, desde el Infoca han valorado como positivo para llegar al control de este incendio el que no se hayan incorporado medios aéreos en la jornada de este lunes.
Cabe recordar que el incendio se inició el pasado Miércoles Santo en este paraje de Tarifa y obligó al desalojo de unos 70 vecinos del barrio de El Chaparral, quienes pudieron volver a sus casas dos días después, cuando el nivel de alerta se redujo del grado uno al cero.
La mayoría de estas personas decidió pernoctar en las viviendas de familiares o amigos. Las 27 personas que habían precisado realojo pasaron la noche previa en establecimientos hosteleros cedidos, de forma solidaria, por los propios titulares (17 personas han pernoctado en el Hostal Bellavista, 4 en Apartamentos María y otros 6 en Apartamentos Manzano). El operativo de emergencia proporcionó a los afectados información de forma periódica, avituallamiento, mantas y kits de aseo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.