(I-D) El Ceo De Vueling, Marco Sansavini; La Responsable De Prensa, Sandra Hors; El Delegado Del Gobierno Carlos Prieto; La Ministra Raquel Sánchez; El Presidente De La Generalitat, Pere Aragonès, Y La Consellera Natàlia Mas. | DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

TW
0

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha pedido este viernes «mirada amplia» para entender y planificar el futuro del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Lo ha dicho durante la inauguración de la nueva sede de Vueling en Viladecans (Barcelona) junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la consellera de Economía, Natàlia Mas, y el presidente y ceo de la aerolínea, Marco Sansavini.

También han estado el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín; el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz; los presidentes de Foment del Treball y Pde imec, Josep Sánchez Llibre y Antoni Cañete; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; el presidente del Cercle d'Economia, Jaume Guardiola, y la directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano.

Sánchez ha asegurado que el traslado de las oficinas de Vueling demuestra que el impacto del enclave es regional «y trasciende los límites directos de la infraestructura».

La aerolínea ha inaugurado sus nuevas oficinas en un edificio de 12.000 metros cuadrados que permite unificar los centros de innovación, información, digitalización, así como el centro de operaciones.

La ministra ha explicado que la nueva sede refuerza la posición como «factor clave de la aviación» en España de la aerolínea, y ha hecho hincapié en la necesidad del sector aeronáutico de reducir las emisiones, algo que ha calificado de prioritario.

Recuperación

Sánchez ha asegurado que la inauguración de las nuevas oficinas constata la llegada «de la realidad postcovid y es un símbolo de la recuperación y fortaleza de la economía española».

Ha destacado que la mayoría de indicadores económicos superan los niveles prepandemia y ha recordado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mejorado las previsiones de crecimiento de España para este año, lo que comporta que el país ejerza de «locomotora de Europa».

Además, la ministra ha celebrado la recuperación del turismo que se dio en 2022 y que eso «no habría sido posible sin el sector de la aviación».

Ha destacado la «fortaleza operativa de las compañías aéreas y los aeropuertos españoles» y ha añadido textualmente que, a diferencia de otros países, Aena ha demostrado por qué es líder mundial en gestión aeroportuaria.