Archivo - El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), presenta a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, como candidata a la alcaldía de Madrid, junto al secretario general de los socialistas madrileños | Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

TW
0

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha animado a la candidata a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, a ir a «por todas» en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo para «no consentir» al PP que «dilapide» la ciudad.

Lobato ha arropado este domingo a Reyes Maroto en la presentación de su candidatura en la Plaza de la Villa. Allí, ha vaticinado que logrará alzarse con Cibeles porque es una mujer «que representa muy buen lo que es el PSOE de Madrid, la ambición, la fuerza, la visión contundente de ir a por todas con todo, de ganar y de cambiar Madrid». «Vamos a por ello, Reyes, con fuerza e ilusión».

El también secretario general de los socialistas madrileños ha indicado que ve «un paralelismo» en como Andalucía «dilapida» su patrimonio ambiental con Doñana y en cómo en Madrid el PP «dilpapida el patrimonio de esta sociedad». A su juicio, «dilapida» el patrimonio que es de todos, la Educación y la Sanidad Pública.

«No se lo vamos a consentir (...) Querida Reyes, tú, tu equipo y mi equipo tenemos muy claro lo importante que es que la Comunidad y el Ayuntamiento tengan capacidad de interlocución de trabajar coordinadamente. Es un orgullo para el PSOE tener a una candidata como Reyes Maroto que ha dado un paso valiente, ambicioso», ha defendido.

Lobato ha resaltado de la candidata que tiene «esa sensibilidad, solvencia, madurez y experiencia», además de ser capaz de «gestionar y buscar soluciones y oportunidades». Por eso, cree que va a ser «alcaldesa» por saber combinar «de forma ejemplar la sensibilidad y la solvencia».

Todo ello, ha rematado, frente a una presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, que lleva cuatro años sin «salirse del cartel electoral» para dedicarse a los madrileños.