La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba (COS-062), de que en una parcela ubicada en el término municipal de Lucena, al parecer se desprendía un fuerte olor a marihuana y a cable quemado.
Inmediatamente, el COS pasó el aviso a las patrullas en la zona, desplazándose rápidamente el Equipo ROCA que actúa en la zona sur de la provincia, quienes pudieron comprobar el fuerte olor a marihuana y a cable quemado.
Las primeras investigaciones permitieron identificar al responsable del inmueble y obtener indicios suficientes de que en el interior del inmueble pudiera ocultarse una plantación de marihuana.
Ante ello, se procedió a inspeccionar la parcela para comprobar in situ la actividad que se estaba realizando en la misma, lo que permitió localizar en su interior tres plantaciones de marihuana que fueron desmanteladas.
Fruto de la inspección practicada, se pudo constatar que el inmueble había sido adaptado para albergar tres plantaciones de marihuana, compuestas por un total de 1.044 plantas.
Las plantaciones estaban dotadas de un sofisticado sistema de mantenimiento compuesto por lámparas alógenas, aire acondicionado y filtros de olores, asimismo, se pudo comprobar que para el mantenimiento de esta instalación se había practicado un enganche ilegal a la red eléctrica.
Las plantas de marihuana intervenidas, tras su pesaje arrojaron un peso de 154 kilogramos. Ante estos hallazgos, se procedió a la detención del responsable de la plantación como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana y un delito de defraudación de fluido eléctrico. Detenidos, droga y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.