El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y la candidata del PP a la Alcaldía de Alcobendas, Rocío Alcántara, visitan el municipio. | PP DE MADRID

TW
0

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha lamentado escuchar a los sindicatos haciendo llamamientos a la movilización y ha sostenido que estos cada vez más forman parte «de la estrategia política de algunos partidos».

En el marco de la manifestación del Primero de Mayo, CCOO y UGT han avisado a la CEOE de que irán a una «movilización general en forma de huelga» si no hay un pacto para subir salarios en marco del V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

En declaraciones a los periodistas, tras realizar una visita a locales y comercios de Alcobendas, Serrano ha criticado que estén llevando «a un callejón sin salida en lo que a incertidumbre política, económica y social se refiere cuando tienen numerosos motivos para manifestarse contra el Gobierno de España».

«Más allá de las diferencias, los sindicatos lo que deben hacer es colaborar con el tejido empresarial para lograr mejores condiciones económicas para los trabajadores y para fomentar la creación de empleo. Por desgracia, vemos que estos sindicatos cada vez más forma parte de la estrategia política de algunos partidos», ha señalado.

Defensa de políticas de madrid

Por otra parte, el 'popular' ha defendido que desde su partido el 1 de mayo quieren reivindicar las políticas de empleo impulsadas en Madrid que, a lo largo de estos años, especialmente los últimos, «han supuesto un éxito en comparación con el resto de España».

«En lo que llevamos de año, se han creado 53.000 puestos de trabajo en nuestra región y cerramos el año 2022 con más de 130.000 empleos creados y 68.000 personas que abandonaron las listas del paro», ha sacado pecho el 'número dos' del PP madrileño.

Serrano ha defendido que «Madrid es la locomotora de España, es la región que crea más empleo y la que favorece a los autónomos» y ha puesto en valor que tiene «en torno a cuatro millones de personas trabajando». En este punto, ha incidido en que la región «nunca ha tenido tantas personas trabajando y nunca ha habido tantas mujeres y jóvenes con empleo».

Por ello, ha sostenido que en Madrid se deben seguir aplicando «las mismas políticas de éxito» que han llevado a cabo a lo largo de los últimos años, «favoreciendo la colaboración público-privada e incentivando la inversión y el emprendimiento» así como «bajando los impuestos a quienes crean empleo». «Cuanto mejor le vaya a Madrid, mejor le va a ir al conjunto de España», ha indicado el 'popular'.