En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Maroto ha explicado que con la nueva Ley de Vivienda del Gobierno de España se contempla que los ayuntamientos puedan incrementar el IBI y ha defendido que ahora Madrid lo que necesita es «dar confianza y disponer de ese parque de viviendas vacías».
«Hay 80.000 viviendas vacías en Madrid y para mí lo fundamental no es gravar con impuestos, sino generar un programa llamado alquiler seguro que nos cedan durante cinco años esa vivienda para alquiler social. Eso es más eficaz que gravar ahora mismo la vivienda vacía conociendo como funciona el mercado ahora mismo», ha expuesto.
Para la candidata, el actual Gobierno municipal ha cometido «errores» en este sentido y considera «fundamental un alquiler seguro» con el que puedan «liberar una parte de ese parque» y convencer a los propietarios de que el uso y disponibilidad de ese parque es «necesario para los jóvenes». «Necesitamos no solo construir vivienda nueva si no en el mercado tener vivienda ya existente», ha remarcado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.