«Hemos vivido la alta presión sobre los costes y no era el momento de incrementar los márgenes, sino ajustar por una alta inflación y, dentro de lo que podemos hacer, minorar su impacto» al consumidor, ha explicado el director general de Consum, Juan Luis Durich, durante la presentación de los resultados de la compañía, que facturó 3.864,3 millones de euros en 2022, un 14,4% más que en el ejercicio anterior.
Durich ha expuesto que la bajada de beneficios obedece a la reducción del margen neto que ha aplicado la cooperativa para contener los precios respaldando el ahorro de los consumidores, al incremento en la creación de empleo y al aumento de sus inversiones.
La cadena de supermercados ha incrementado un 11,7% su volumen de ventas a superficie constante, por encima de la media del sector, mientras que las ventas de la tienda online aumentaron un 7,3%, hasta alcanzar los 65,8 millones de euros.
Consum creó 1.125 puestos de trabajo, hasta alcanzar una plantilla de 19.337 trabajadores, y repartió 72,9 millones de euros entre los trabajadores por resultados y primas por objetivos.
El total de inversiones alcanzó los 168,4 millones de euros, un 12,9% más respecto a 2021, destinadas a la apertura de 50 nuevos supermercados --12 propios y 38 franquicias Charter--, a la ampliación y reforma de 41 tiendas para adecuarias al nuevo modelo de Consum y la digitalización de procesos de todas las centrales logísticas, así como a procesos de innovación y digitalización.
Con las nuevas aperturas, la red comercial cuenta con 874 establecimientos, 477 propios y 403 Charter, ubicados en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Aragón. En este 2023, la cooperativa prevé mantener su ritmo de aperturas y abrir 50 supermercados más: 15 propios y 35 Charter y realizar 22 reformas y ampliaciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.