Archivo - Un tren de Rodalies. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Renfe ha recuperado este lunes el servicio habitual en las líneas de Rodalies que se vieron afectadas por la avería en la estación de Gavà tras quedar resuelta este sábado, informa Renfe en un comunicado.

La oferta habitual quedó restablecida este sábado en todas las líneas que se vieron afectadas: R2 sur, R13, R14, R15, R16 y R17, así como las líneas R2 Norte y R11.

Los días laborables, los usuarios de la entrada sur a Barcelona por Gavà cuentan con siete trenes de Rodalies por sentido y hora punta y cuatro en hora valle, además de con dos trenes regionales por sentido y hora.

En fin de semana, disponen de cuatro trenes de la R2 sur y dos trenes regionales por hora y sentido y, según la compañía, este fin de semana el servicio en Rodalies se ha prestado «con normalidad».

La circulación habitual en la R2 sur de Rodalies quedó interrumpida el pasado 1 de mayo, cuando la catenaria de la vía 3 de la estación de Gavà se rompió y cayó sobre una señal de seguridad, lo que provocó que se quemara todo el sistema.

El incidente obligó a usar el bloqueo telefónico y a reducir el paso de trenes, primero con dos convoyes por hora y sentido y, desde el 5 de mayo, con tres por hora y sentido.