Ha argumentado en una rueda de prensa de la agencia Efe que tras la primera transformación en 1929 y la segunda, cuando Montjuïc fue el epicentro de los Juegos Olímpicos de 1992, quiere convertir la montaña en una «nueva centralidad» de la ciudad, que tiene que ser económica, deportiva y cultural.
Para ello, el PSC quiere que el recinto de Fira de Barcelona albergue actividad «permanente» con empresas emergentes vinculadas a la innovación en materias como la movilidad, la biotecnología y la nueva alimentación, ha detallado, en una zona que según él también tendrá 500 viviendas.
En el campo del deporte, Collboni ha enumerado tres operaciones concretas: tecnificar el Palau Sant Jordi, la renovación del Palau d'Esports para que pueda acoger eventos de e-sports --en unas obras previstas para empezar en 2024-- y destinar el pabellón italiano a un espacio deportivo de proximidad para el Poble Sec.
Para fomentar la actividad cultural, se ha comprometido con un «eje cultural» en la avenida Maria Cristina y la ampliación ya proyectada del Museu Nacional d'Història de Catalunya (MNAC) con 30.000 metros cuadrados expositivos más.
Victoria u oposición
El candidato socialista en Barcelona ha reiterado que si no gana las elecciones, se irá a la oposición: «Son las reglas del juego» por lo que ha insistido en la necesidad de ganar para ser alcalde.
Independientemente del resultado y en materia de pactos, ha asegurado: «Los concejales socialistas votará al candidato socialista sea cual sea el resultado».
Apoyo de sánchez
Ante las acusaciones del alcaldable Ernest Maragall (ERC) de ser Collboni literalmente el delegado del Estado en Barcelona, en referencia también a que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez cierre la campaña electoral en la capital catalana, Collboni ha dicho estar «muy contento y orgulloso» de contar con Sánchez y también con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.
Para el líder socialista, muestra la «gran apuesta y la gran confianza que expresa el socialismo español y catalán en la victoria (del PSC) en la ciudad de Barcelona».
Trias, "descolocado"
Collboni ha opinado sobre las intervenciones del candidato de Junts, Xavier Trias, en el debate electoral de TV3 de este martes: «Vi a Trias un poco descolocado porque pretende ser moderado e independentista a la vez, y eso es un oxímoron. Lo voy a decir en palabras más fáciles, eso es imposible.»
«Ser independentista es ser radical», ha zanjado, mientras que ha cuestionado que quiera volver --en sus palabras-- a los peores años del 'procés' y a los momentos en que en Catalunya y en Barcelona se iban las empresas a miles, ha dicho.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.