El portavoz parlamentario de Inclusión Social del PSOE andaluz, José Luis Ruiz Espejo. | PSOE ANDALUCIA

TW
0

El portavoz parlamentario de Inclusión Social del PSOE andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha calificado este jueves de «insostenibles» las cifras que arroja la gestión de la dependencia en Andalucía, que, «sumado al incremento de las listas de espera, provoca situaciones dramáticas» de personas dependientes que «esperan hasta dos años para poder ser atendidas». Los socialistas anuncian nuevas iniciativas en el Parlamento para exigir que «se cumpla» la Ley.

En este sentido, Ruiz Espejo ha insistido en una nota de prensa en que hasta 88.000 personas están esperando una respuesta por parte del Gobierno de Andalucía, y actuaciones «para reducir estas listas de espera, los tiempos de reconocimiento y valoración y recibir atención mediante una prestación».

El grupo socialista ha reclamado al Ejecutivo de Moreno Bonilla que «reaccione» y así lo exigirá en el propio Parlamento andaluz con la presentación y debate de nuevas iniciativas. «Hay que adoptar --ha reiterado Ruiz Espejo-- medidas para reducir estas listas de espera y para reducir el tiempo de respuesta a todas las personas dependientes que están esperando y que lo que piden es que se cumpla lo que establece la ley, que se puedan resolver sus expedientes en los seis meses que estipula la Ley de Dependencia».