El presidente de la Junta, Juanma Moreno, atiende a los medios antes de la constitución de la nueva Diputación Provincial de Cádiz que pasa a estar presidida por el PP | Europa Press

TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado este miércoles «clarísimamente insuficiente» la dotación del plan de empleo, por importe de 50 millones, que ha aprobado el Consejo de Ministros para esta comunidad y ha reclamado a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que deje de hacer «campaña» desde las instituciones del Estado.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Moreno ha indicado que, curiosamente, la vicepresidenta segunda y candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno «nos viene a traer planes de empleo en campaña que están muy por debajo de las necesidades de Andalucía porque 50 millones de euros para una comunidad de ocho millones y medio de habitantes y que tiene cerca de 700.000 parados parece clarísimamente insuficiente», sobre todo, si se compara con las ayudas que se dieron por habitantes a Extremadura o Islas Canarias bajo gobiernos del PSOE.

Noticias relacionadas

En este sentido, ha pedido a Díaz que deje «de hacer campaña electoral desde el Gobierno y trate bien a Andalucía, algo que no se ha hecho en esta legislatura» desde el Gobierno de Pedro Sánchez.

Moreno ha recalcado que el Ejecutivo nacional tiene que dotar a esta comunidad de «un plan de empleo en condiciones y en función de la población y del número de parados».

En cuanto a las acusaciones de Díaz contra la Junta sobre la «deficiente ejecución» que está realizando esta materia, Juanma Moreno ha defendido que su Gobierno está «ejecutando muchísimo mejor» que los anteriores ejecutivos socialistas. Para Moreno, estas palabras de la ministra forman parte «de la campaña electoral y no tienen mayor importancia».