Archivo - Harry Styles en su concierto en Bolonia | NOELLE VAN NOSTRAND - Archivo

TW
0

La Comunidad de Madrid ampliará la oferta de transporte público este viernes, 14 de julio, para garantizar el desplazamiento de los asistentes al concierto de Harry Styles en el Nuevo Espacio Mad Cool, en el distrito de Villaverde de la capital, con especial refuerzo en las líneas 3 de Metro y 12 de Metrosur, al tiempo que habrá con un servicio especial de autobuses.

Según ha informado la Administración autonómica a través de un comunicado, con respecto a Metro, se incrementará el servicio de la Línea 3 entre las estaciones de Villaverde Alto y Sol, con paradas en Legazpi y Embajadores, desde las 23.00 hasta las 2.30 de la madrugada del sábado. Asimismo, se doblará el número de trenes en circulación que pasarán con una frecuencia de entre cuatro y cinco minutos.

De igual forma, en la Línea 12 (Metrosur) se incrementará la circulación de trenes un 25% desde las 17.30 horas hasta que concluya el espectáculo.

Con respecto al refuerzo de autobuses, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ofrecerá un servicio especial entre la Gran Vía de Villaverde y Atocha con una parada intermedia en el entorno de plaza de Legazpi sólo para la bajada de viajeros. La frecuencia de este servicio estará entre cuatro y seis minutos.

Asimismo, las líneas interurbanas 443, 447 y 448, que circulan por el entorno del recinto del concierto, estarán preparadas para reforzar el servicio si la demanda lo aconseja.

Se trata de un dispositivo, explican desde la Consejería, similar al establecido el pasado fin de semana con motivo de la celebración del festival de música Mad Cool.