El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comparece tras un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Madrid | Gustavo Valiente - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tendido la mano a la oposición de cara a la elaboración del presupuesto de 2024, ha destacado tras la aprobación en Pleno de la modificación de las normas urbanísticas.

Entre otros objetivos, Almeida se marca ahora sacar nuevos derechos de superficie para «seguir avanzando en la construcción de vivienda asequible» y, ya fuera de Urbanismo, en el ámbito de la cultura, busca la colaboración con la Comunidad de Madrid «para que la Hispanidad sea uno de los grandes eventos culturales de la ciudad».

Tras el Pleno extraordinario ha recordado que en materia social ha encargado al área social la elaboración de un plan de fomento de la natalidad en la ciudad. «Y vamos a trabajar también en los presupuestos para el año que viene, presupuestos que son importantísimos, donde vamos a tender la mano a la oposición. Desde nuestra mayoría absoluta vamos a hablar, a sentarnos con la oposición», se ha comprometido.

Pisos turísticos

Desde el Área de Urbanismo se va a trabajar en los próximos meses en un mejor tratamiento normativo por parte del Ayuntamiento de las viviendas de uso turístico para introducir una regulación «que dé seguridad jurídica a esta realidad».

«Para nosotros es fundamental primar el descanso, la calidad de vida y el bienestar de los vecinos. Se va a establecer una regulación en la cual podamos conciliar intereses», se ha comprometido.

También ha puesto el foco en la inspección de viviendas de uso turístico que sean ilegales contando con los medios materiales necesarios. «Durante la última legislatura se han dictado órdenes de clausura, se han ido culminado procedimientos sancionadores, pero es obvio que ante la proliferación ilegal de vivienda de uso turístico tenemos que fortalecer las actuaciones de inspección», ha indicado.