«En Catalunya los socialistas vamos por delante. Catalunya puede frenar y frenará a la derecha», ha dicho este lunes en declaraciones a los periodistas desde Vilanova del Camí (Barcelona), en una jornada de visita a la comarca de L'Anoia (Barcelona).
Así, ha subrayado que, si Catalunya «se expresa con rotundidad, potencia y nitidez este próximo domingo», puede impedir un gobierno liderado por los populares y con Vox.
«Lo demás es volver a la bronca, al lío, que es lo que quiere el PP. Hoy lo dice su candidato del PP en Catalunya», ha afirmado, en alusión a una entrevista este lunes en 'El Periódico' del cabeza de lista del PP por Barcelona, Nacho Martín Blanco.
Martín Blanco ha afirmado que ve «probable» que un Gobierno de su partido pueda reactivar el independentismo, y ha acusado al PSOE de señalar al PP como enemigo de Catalunya y de crear --textualmente- el caldo de cultivo que dio origen al 1-O.
Preguntado por las críticas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a la gestión de la candidatura de los JJ.OO. de Invierno por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Illa ha contestado que el líder popular no está en disposición de dar lecciones a nadie: «No lo escuché defender los JJ.OO. de Invierno».
Puigdemont
Sobre las declaraciones del expresidente Carles Puigdemont este domingo, que llamó a defender Catalunya desde las «trincheras» en el mitin central de Junts, Illa ha subrayado que quienes defienden el diálogo ya saben a quién no votar.
«Catalunya puede frenar a la derecha. No es tiempo de bloquear, es tiempo de ir hacia delante», ha añadido, después de que Puigdemont asegurara que Pedro Sánchez no va a ser presidente con los votos de Junts.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.