Plano de las obras de la reforma integral de la calle de Belchite | AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

TW
0

El Ayuntamiento de Zaragoza inicia a partir de este lunes, 21 de agosto, las primeras actuaciones encaminadas a la reforma integral de la calle de Belchite, en el distrito de Las Fuentes.

En esta primera semana, además de colocar la señalética
correspondiente y la coordinación con el Servicio de Limpieza para cambiar la ubicación de contenedores, se notificará a los residentes las restricciones al tráfico, ya que tanto la calle de Belchite como la calle de Sol permanecerán cortadas al tráfico, excepto para acceder a los garajes, y estará prohibido estacionar en sendas vías.

Los desvíos para el resto de tráfico rodado se realizarán bien por las calles de Yolanda de Bar o por Minas. También se cortará la calle de Sol en su intersección con la vía, quedando en fondo de saco y doble sentido de circulación para la entrada y salida de garajes afectados bien por Tomás Higuera o por Francisco de Quevedo, por lo que también debe prohibirse el estacionamiento entre ambas calles.

Se inicia así la primera fase preparatoria de la reforma integral de la calle de Belchite, en las Fuentes, que desarrollará la empresa adjudicataria Vialex Constructora Aragonesa por importe de 599.572 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

La remodelación mejorará el tramo comprendido entre Miguel Servet y Camino de Fillas, que pasará a ser un espacio mucho más amable para sus vecinos con aceras amplias, sin barreras arquitectónicas y menos tráfico. Para ello la calle pasará a tener plataforma única de prioridad peatonal, con aceras al mismo nivel que la calzada y una banda de aparcamiento.

El nuevo diseño no sólo ayudará a mejorar la seguridad de los peatones y garantizará la accesibilidad sino que dotará también a la calle de mayor calidad ambiental. Para ello se plantarán árboles de porte medio en una calle que ahora no tiene ningún elemento vegetal.

Del mismo modo, el Servicio de Movilidad Urbana ha informado de distintas obras que se desarrollarán en varias calles de la ciudad y que, a lo largo de la semana, conllevarán modificaciones o incidencias sobre el tráfico y la movilidad en una decena de viales.