Incendio forestal de El Saler (València) | REMITIDA EUROPA PRESS

TW
0

Siete dotaciones del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de València trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado este viernes en el entorno de la playa de la Garrofera, en El Saler, ya controlado, que ha obligado a establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

La zona afectada por el incendio es la rotonda de acceso a la playa de la Garrofera, entre la Casbah y Les Gavines. Todas las dotaciones del parque de El Saler y el parque Sur de la ciudad se han movilizado para tratar de apagar las llamas, según han informado fuentes municipales.

Precisamente, el avance del fuego ha obligado a cortar de forma total la circulación de la carretera CV-500 desde el kilómetro 6,5 hasta el 9, según han detallado desde el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT.

El fuego se ha dado por controlado poco antes de las 15.00 horas, según han informado a Europa Press fuentes del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de València.

Se da la circunstancia de que por la zona afectada por el incendio pasa la etapa de este viernes de 'La Vuelta' ciclista a España, que se desarrolla entre Utiel y Oliva.

No obstante, desde la Policía Local y el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento han detallado que por el momento se desconoce si el fuego puede afectar al desarrollo de la prueba, que en la ciudad de València tiene previsto atravesar zonas de Pinedo, El Saler y El Perellonet, entre otras. Posteriormente, fuentes municipales han descartado esta posibilidad.

Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha informado de que, como consecuencia del incendio, se ha suprimido el servicio de las líneas desde la Gola de Pujol hasta el Palmar y el Perelló.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), que se activa cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha informado mediante sus perfiles en redes sociales de que se ha desplazado hasta El Saler para seguir los trabajos de los bomberos.