El administrador de infraestructuras Adif ha comunicado a las 8,06 horas de este lunes que se recuperaba la conexión ferroviaria entre ambas capitales, después de que la circulación estuviera suspendida desde el domingo por la depresión aislada en niveles altos (DANA) que afecta a la zona central de la Península. Ese tramo había quedado interrumpido por acumulación de agua, «lo que afecta a los distintos operadores que circulan en esta línea».
De acuerdo con Adif, Renfe ha iniciado este lunes las circulaciones, con un tren de Salida desde Madrid a Sevilla y otro desde Sevilla a Madrid. Sin embargo, «las circulaciones regulares en la línea, con excepción de la Madrid-Toledo, se restablecerán una vez finalicen estas dos circulaciones», según informan fuentes de la compañía ferroviaria a Europa Press.
Muchos de los usuarios que viajan a bordo de estos trenes son viajeros que tenían previsto hacerlo este domingo y que no pudieron desplazarse como consecuencia de los efectos del temporal de lluvia. En este sentido, técnicos de Adif siguen acometiendo trabajos que permitan su reparación definitiva. El servicio se presta con irregularidad, y los trenes pueden registrar «demoras significativas».
Renfe tiene programdos de lunes a viernes hasta 14 trenes por trayecto. De Santa Justa el primer tren de alta velocidad, de AVLO, sale a las 6,00 horas y emplea en su recorrido poco más de tres horas, mientras que de Madrid-Puerta de Atocha parte un tren con destino Sevilla a las 6,27 horas, de Alvia, y el último tiene prevista su salida a las 21,02 horas de la noche. Esta relación de trenes se está viendo afectada este lunes por retrasos de diversa índole.
Los técnicos del Administrador de Infraestructuras restablecieron la circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía en torno a las 01,30 horas, pero se vieron obligados a suspender de nuevo las relaciones entre ambas comunidades autónomas desde las 7,00 horas.
Renfe ha anunciado a los viajeros que podrán anular o cambiar su billete sin gastos, si consideran no realizar su desplazamiento. Esta medida de la empresa ferroviaria ya se adoptó este domingo en los diferentes servicios afectados por el temporal.
Además, ha reforzado sus canales oficiales de información para aquellos clientes que tienen previsto viajar este lunes, tanto en redes sociales, web como mensajes SMS. También pueden acudir a los canales de información habituales en estaciones y en el teléfono 912 320 320.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.