Archivo - El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, en rueda de prensa. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha denunciado que «el chantaje» de Carles Puigdemont es «un ataque frontal al estado de derecho» y ha reclamado «un rechazo inmediato de todos a este desafío».

A través de sus redes sociales, el dirigente vasco se ha pronunciado de este modo tras la comparecencia del expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, en la que ha reclamado al Estado reconocer la «legitimidad» del independentismo, una amnistía a los encausados por el 'procés' y garantías de cumplimiento de los acuerdos como condiciones previas para empezar a negociar sobre la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

«El chantaje de Puigdemont ya está en marcha, y es un ataque frontal al Estado de Derecho de nuestra nación y a sus poderes», ha asegurado Carlos Iturgaiz.

El presidente del PP vasco ha subrayado que «España no puede depender ni estar en manos de aquellos que quieren destruir nuestro país y sus leyes» y, por ello, ha considerado que «urge un rechazo inmediato de todos a este desafío».