Archivo - Lluvia en Bilbao | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Bilbao ha recomendado precaución a la ciudadanía ante la situación de alerta naranja por precipitaciones intensas y tormentas, que está activa este lunes entre las 15.00 y las 22.00 horas.

En un comunicado, el Consistorio se suma así a los consejos de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco, con el objeto de prevenir o mitigar las posibles consecuencias negativas que el episodio de fuertes tormentas pueda ocasionar.

Entre las principales medidas preventivas destacan la de desistir de realizar actividades al aire libre como montañismo o actividades acuáticas, así como abandonar las partes altas de colinas, cerros y lomas y no buscar refugio bajo los árboles solitarios.

Alejarse de alambradas, verjas y cualquier tipo de objetos metálicos, abandonar el agua en caso de estar bañándose en piscina, río o playa, o en caso de montar en bicicleta alejarse de ella son otras recomendaciones.

Dentro de los núcleos urbanos se aconseja vigilar ramas, carteles o muros y en caso de estar en casa desenchufar los electrodomésticos y la antena de la televisión para evitar que sean dañados por una subida de tensión o que ocasionen descargas eléctricas. Por último, se recuerda que los teléfonos de atención, como el 112 o el de Policía Municipal de Bilbao 092.