Archivo - Cartel de alquiler, archivo | Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

TW
0

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Alejandro Moyano, ha advertido que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, «sigue dando la espalda a la juventud andaluza» al mantener «en un cajón» el Bono Alquiler Joven y ha anunciado el lanzamiento de una campaña de recogida de firmas desde este sábado para exigir el pago inmediato de estas ayudas a la vivienda bloqueadas por el Gobierno del PP.

Moyano ha afirmado en un comunicado que Moreno «da la espalda a toda una generación en Andalucía al dejar escondida en un cajón», de forma inconcebible", la financiación aportada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez en España para el Bono Alquiler Joven y que gestiona la Administración autonómica.

Hace casi un año, el PP en la Junta abrió el plazo de presentación de solicitudes de estas ayudas de 250 euros para jóvenes de 18 a 35 años y, según las últimas informaciones, sólo 4.000 solicitantes tienen propuesta favorable, menos de uno de cada cuatro, y no hay datos de cuántos han cobrado, según ha manifestado JSA.

«Desde JSA tomamos medidas», según ha subrayado Moyano, quien ha avanzado que la organización pone en marcha desde hoy mismo la recogida de firmas en la plataforma Change.org para reclamar a Moreno que active de una vez el Bono Alquiler Joven y libere las ayudas cuanto antes.

En la petición, la organización juvenil andaluza expone que «llevamos esperando la puesta en marcha de esta medida del Gobierno de España en nuestra comunidad autónoma desde el 1 de enero de 2022, por eso exigimos la activación de esta medida YA». «Estamos hartos de ver a Moreno reírse de la juventud, dejando pasar la oportunidad que nos brinda esta medida para poder desarrollarnos vitalmente y poder construir de una vez por todas nuestro propio hogar», ha apostillado.

Moyano ha señalado, además, que JSA va a apoyar las manifestaciones que se están preparando en todas las provincias andaluzas de jóvenes indignados por el retraso de la Junta en gestionar y abonar estas ayudas a la vivienda. «Estaremos en cada provincia para que se nos escuche alto y claro, que aquí hay toda una generación que lucha por sus derechos y no permitirá que nada ni nadie los siga pisoteando». ha concluido.