Isabel Díaz Ayuso | COMUNIDAD DE MADRID

TW
1

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado este lunes un mensaje de «tranquilidad» a los inversores extranjeros, garantizando que la comunidades serán «contrapeso» a las políticas «erráticas» del Gobierno central.

Así lo ha trasladado durante su intervención en el desayuno informativo organizado por Spain-Us Chamber of Commerce e Invest in Madrid, organizado bajo el título 'Madrid, líder en atracción de inversiones extranjeras', en Nueva York.

«Me gustaría también transmitirles un mensaje tranquilidad y reafirmarles que a pesar de los intentos de ciertas minorías por deteriorar la vida política española e influir en el futuro del Gobierno central, la seguridad jurídica para inversores y para empresas está garantizada. Desde luego, en Madrid y lo estará siempre. Esto es gracias a nuestro sistema de gobierno y a los buenos resultados que cosechamos en las últimas elecciones, tanto en la Comunidad de Madrid como en otras regiones de España», ha subrayado.

Así, ha hecho hincapié en que España es «un país fuertemente descentralizado y por tanto las comunidades autónomas tienen una voz muy importante y son un contrapeso, sobre todo cuando las políticas del Gobierno son erráticas».

En este sentido, la dirigente madrileña ha destacado que en las pasadas elecciones del 28 de mayo el Partido Popular asumió un «enorme poder territorial», y gobierna «en 12 de las 17 comunidades autónomas con políticas liberales que van a contrarrestar siempre que se pueda» dentro de sus «legítimas competencias» cualquier medida que pueda poner en «peligro» el sistema «de gobierno, de libertad, de unidad y de prosperidad».

Para Ayuso, en dichos comicios, en la autonomía, se puso de manifiesto la «forma de entender lo que significa Madrid para España» y gracia a ello van a poder sacar adelante «proyectos prósperos».

Critica el camino del "resentimiento" de las minorías

La jefa del Ejecutivo madrileño ha subrayado que en España «hay una cohesión social como se ve en pocos lugares del mundo, aunque ahora pretendan algunas minorías» llevar hacia el camino «del resentimiento para romper con la Transición que de lado a lado unió a la sociedad española».

«Fuimos, por tanto, de la ley a la ley, a una democracia plena, admirada en el mundo, a un proceso como en pocos lugares se ha dado, pasando de una dictadura a un estado de democracia, sin vacío de poder, sin inseguridad jurídica y en paz», ha defendido a continuación.

En este punto, ha puesto en valor el Estado de Derecho, a los «magníficos jueces» y a las «robustas instituciones». «Creemos en la vigencia de nuestra Constitución... un país que se pregunta constantemente qué es, dónde quiere ir, no llegaría a ningún sitio. Estamos orgullosos de la España, de nuestros padres y de nuestros abuelos que se fundieron en ese abrazo y que quieren seguir unidos, representados por un magnífico rey», ha remarcado.

Ayuso ha defendido, además, que en Madrid creen como nadie «en la separación de poderes y la independencia de este Poder Judicial» y ha remarcado que «las leyes están para cumplirse», que todos son iguales ante la ley y nadie está por encima de ella. «Preservamos este espíritu de la transición y de la concordia, porque ha dado a España sus mejores años, los 45 mejores años de su Historia. No defenderlo de esta manera sería imperdonable», ha manifestando al tiempo que ha incidido en que estarán «al servicio de España» y de la «libertad».