Árbol de gran porte caído por la borrasca Bernard en los Jardines de la Agricultura en Córdoba. | Europa Press

TW
0

El equipo de gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO) ha decidido suspender la actividad docente para este lunes 23 de octubre como consecuencia de los daños ocasionados por la borrasca Bernard, que ha supuesto numerosas incidencias en la capital.

De esta manera, podrán evaluarse los daños que el viento ha provocado en las instalaciones y que «puedan comprometer la seguridad y el normal desarrollo de la docencia», según ha apuntado la institución universitaria en una nota.

En cuanto a las incidencias en la capital atendidas por la Policía Local, desde las 19.44 horas de este domingo, han sido un total de 135 y han consistido en 68 caídas de árboles sobre la acera o la calzada; 41 relativas a cornisas, vallas, contenedores desplazados, farolas caídas y cableado y 26 caídas de árboles sobre vehículos.

Noticias relacionadas

Además, se ha atendido a una menor de 17 años, que ha resultado lesionada con posible fractura de fémur, tras la caída de un árbol en la Calle Ángel de Saavedra a las 20.45 horas de este domingo.

Mientras, el Ayuntamiento anunció el cierre de los parques públicos de la ciudad desde las 14.00 horas del domingo a las 08.00 horas de este lunes, por las fuertes rachas de viento previstas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tenía fijado este domingo aviso amarillo por rachas de hasta 80 kilómetros por hora en toda la provincia. Ante ello, se ha recomendado a los ciudadanos no transitar por zonas con arboleda ante el riesgo de caída de ramas por las rachas de viento.