El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (c) junto a la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García (d), y la concejala de Arganzuela, Lola Navarro (i), durante su visita al antiguo mercado de Frutas y Verduras de Legazpi | Matias Chiofalo - Europa Press

TW
0

El antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi acogerá a 2.500 trabajadores municipales en sus instalaciones con una inversión de 64 millones de euros, con el objetivo de recuperar durante este mandato el espacio, ofrecer nuevas dotaciones y unificar oficinas municipales en el distrito de Arganzuela.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala de Arganzuela, Lola Navarro, ha visitado esta mañana el antiguo Mercado, donde ha explicado que esta será una de las actuaciones más importantes de los próximos cuatro años en materia de equipamientos, ya que supondrá la creación de un espacio de más de 23.000 metros que podrá albergar más de 2.500 puestos de trabajo administrativo municipal.

Esto permitirá el ahorro de alrededor de 14 millones de euros al año en alquileres que el Ayuntamiento paga actualmente. Asimismo, el proyecto dotará a la ciudad de tres nuevos equipamientos que están pendientes de definir y un aparcamiento subterráneo.

De esta manera, se podrá dar respuesta a demandas históricas del entorno, beneficiando no solo a Arganzuela, sino también al distrito limítrofe de Usera.