Archivo - La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat de Catalunya, Tània Verge. | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, ha anunciado que próximamente se pondrá en marcha un servicio de intervención en crisis presencial «con capacidad de hacer atención psicológica en el domicilio de la mujer o en un espacio que considere seguro».

Lo ha dicho este sábado en una entrevista en el canal 3/24 recogida por Europa Press, coincidiendo con la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

Ha señalado la prevención como medida principal para erradicar las violencias machistas: «Para erradicarlas necesitamos apostar por la prevención, prevención y prevención».

Según ella, las violencias machistas «pasan en todos y cada uno de los ámbitos» de la sociedad, por lo que ha apuntado que cada institución debe tener sus propios protocolos para combatirlas.

Ha explicado que el 82% de las llamadas al teléfono de atención especializada 900-900-120 las hacen las propias víctimas, y ha pedido a la población «señalar los comportamientos que son intolerables».

«El nivel de violencia política que sufrimos las mujeres que estamos al frente de instituciones, especialmente si hacemos políticas feministas, es bestial», ha lamentado.