El PPCV ha solicitado en Les Corts la modificación de la ley de estructuras agrarias de la Comunitat Valenciana con el objetivo de «eliminar burocracias», permitir a los agricultores «menos papeles» y «facilitar» su acceso a las ayudas para que se consigan «realmente los efectos positivos que busca» la ley de aumentar el tamaño de explotaciones agrarias por permutas o fusiones.
El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular, Luis Martínez, en un comunicado, ha señalado que Les Corts han aprobado en la Comisión de Agricultura una propuesta del PP apoyada por Vox para que el Consell modifique la ley, «tal y como viene reclamando el sector».
Martínez ha considerado que la solución a los problemas de la agricultura «no debería ser más burocracia», por lo que ha apostado por «simplificar trámites» y modificar figuras como la llamada Iniciativa de Gestión Común de tierras que, según ha advertido, «desde 2019 solo ha habido tres iniciativas y tan solo son proyectos piloto».
Por otro lado, el portavoz 'popular' ha abogado también por modificar la ley para «simplificar el farragoso procedimiento que hay que seguir para que la reestructuración parcelaria sea efectiva». «Nuestros agricultores no necesitan papeles, necesitan ayudas y líneas de actuación por parte del gobierno que faciliten la modernización, la tecnificación y la mejora de sus estructuras», ha defendido.
Por ello, ha insistido en la urgencia de modificar la ley para «facilitar la vida» de los agricultores, «que ya padecen suficientes problemas para salir adelante como para añadir más».
«La simplificación administrativa también en el ámbito agrícola va en la línea de actuación del actual Consell de Carlos Mazón. Medidas como la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones ayuda a la transmisión de la propiedad de tierras y mitiga uno de los principales problemas como el del relevo generacional», ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.