Paciente tratado con la técnica | GOVERN

TW
0

Profesionales del CAP Martorell Urbà, en Martorell (Barcelona), ha incorporado una nueva técnica de microinjertos de la piel del muslo del paciente para tratar heridas crónicas (las de poca o nula cicatrización).

La técnica se ha demostrado «efectiva» tras observar los primeros resultados de la prueba piloto: es una pequeña cirugía que no necesita ingreso hospitalario y que se dirige a personas con heridas dolorosas que no mejoran pese a tratarlas adecuadamente, informa este jueves la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.

Consiste en usar microinjertos (pequeños fragmentos de piel del muslo del paciente que se colocan en la herida), y sí se disminuye el dolor y se mejora la cicatrización.

Pacientes han asegurado que después de la prueba pueden dormir toda la noche y que no necesitan ningún calmante porque ya no sienten dolor.

Tras esta prueba piloto, se está formando a todos los profesionales que conforman la unidad de heridas crónicas con la intención de aplicar en todos los equipos de atención primaria de la región sanitaria Metropolitana Sud.