Las motos están involucradas en el 30% de accidentes de tráfico con víctimas mortales y asciende al 44% al sumar a los que registran también heridos graves, a pesar de que representan el 2,3% de la movilidad en Catalunya, según ha concluido el estudio Euro RAP del RACC.
Entre 2020 y 2022 los accidentes graves y mortales se han reducido un 7% mientras la movilidad global ha aumentado un 0,4%, y el RACC ha indicado en un comunicado este lunes que esto implica que la peligrosidad ha bajado un 7,4% en el global de la red viaria.
El 24% de red viaria analizada presenta un riesgo alto o muy alto de accidente grave o mortal, lo que supone un punto porcentual menos respecto al trienio anterior, según el estudio, que llega a su 22 edición.
Por provincias, Lleida es la tiene un porcentaje más alto de kilómetros con riesgo alto o muy alto (28%) seguida de Barcelona (24%), y Girona y Tarragona tienen los más bajos (21%).
El tramo con más accidentes graves por kilómetro está en la A-2 entre el enlace con la AP-2 y el enlace con la B-20, B-10 y C-32: entre 2020 y 2022, ha habido 11 accidentes graves y mortales en este tramo de 6,6 kilómetros.
El tramo con más concentración de accidentes de vehículos pesados está en la autopista AP-7 entre el enlace de la C-60 y el enlace de El Papiol (Barcelona), algo que el estudio atribuye «especialmente a la elevada siniestralidad de la vía el año 2022 condicionada por el fin de los peajes».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.