SET de Endesa | ENDESA

TW
0

Endesa ha realizado una inversión de 500.000 euros para la digitalización y mejora tecnológica de la red de distribución que suministra energía a la localidad zaragozana de Pina de Ebro.

La actuación ha consistido en la digitalización y sensorización del parque de 15 kilovoltios de la subestación transformadora Pina de Ebro. La monitorización de la red de media tensión permite tener mayor visibilidad sobre las fuentes de energía renovable conectadas y mejora la protección del sistema con nuevas funciones.

Toda la información recogida en la subestación se envía al Centro de Control y Operación de la Red y al Centro de Mantenimiento Especializado de Endesa.

La sensorización y digitalización se realiza como parte de la convocatoria de la Digitalización de Redes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia subvencionado por los fondos europeos Next Generation.

Las acciones realizadas, que van a beneficiar a 1.500 clientes dependientes de este nudo eléctrico, suponen la continuación de una serie de inversiones efectuadas a lo largo de los últimos ejercicios y forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la compañía con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.