Asimismo, por parte del Equipo de Policía Judicial de Jaca se instruyen diligencias por constarle una orden de búsqueda y detención en vigor. Además se le imputa un delito de Atentado contra la Autoridad al herir a un agente en el momento de su arresto; y el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Huesca hace lo propio por dos delitos contra la seguridad vial.
Los hechos han tenido lugar en la madrugada de este domingo, en torno a las 00.20 horas, cuando el Cuerpo Nacional de Policía de Huesca ha alertado a la Central COS de la Guardia Civil de Huesca de la fuga de un turismo que, tras conducir de forma temeraria por la avenida Martínez de Velasco y haciendo caso omiso a los citados agentes de Policía Nacional, ha continuado su conducción a gran velocidad por la autovía A-23, en dirección Francia.
En el punto kilométrico 622,400 de la carretera N-330, sentido Francia, rotonda sur de Sabiñánigo, efectivos del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Jaca y del Puesto de la Guardia Civil han interceptado al vehículo fugado, procediendo a ordenarle el alto, han indicado desde la Benemérita.
El turismo ha colisionado frontalmente con el vehículo oficial del Destacamento de Tráfico de Jaca. Como consecuencia, han resultado lesionados leves dos de los tres ocupantes que había en el interior del vehículo fugado, dos jóvenes de 20 y 17 años, vecinos de la Comarca de Monegros, causando también importantes daños en ambos coches.
Los accidentados han sido evacuados y trasladados al Hospital San Jorge de Huesca y han recibido el alta tras ser atendidos. Las diligencias instruidas por Guardia Civil, con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía serán entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.